TURISMO

La reactivación del turismo seguro es posible

La OMT considera que hay esperanza para la industria.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:43

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que las limitaciones a los turistas impuesta como respuesta a la pandemia de coronavirus están en el panorama de todos.

Entre los meses de enero y mayo, el desplome repentino costo 320.000 millones de dólares, triplicando el impacto en el sector turístico con la Gran Recesión de 2007-2009.

Zacateca, México.

Por otra parte, con los anuncios y medidas reciente de algunos países, en el área turística parece alejarse cada vez más de las estrategias anunciadas por la OMT y que lleva solicitando desde que empezó la pandemia.

La OMT afirmó desde el comienzo de la crisis, que los Gobiernos tienen que anteponer la salud de sus ciudadanos. Pero, sin embargo, también tienen el compromiso de resguardar la actividad empresarial y el empleo.

Miraflores, Perú.

Durante las últimas semanas, la industria turística mundial ha liderado la vía para descubrir y emplear soluciones que ayuden a los viajeros adaptarse a la nueva realidad, mientras se esperan los resultados de la vacuna.

Tomando las medidas necesarias como la realización de pruebas rápidas y rigurosas en aeropuertos, la aplicación de detección ayuda a brindar confianza e impulsar el reinicio del turismo seguro.

Santiago de Chile.

Un retraso significa una catástrofe que pondría en riesgo todo el progreso alcanzado durante estos meses para convertir la industria turística en el verdadero pilar para el desarrollo sostenible e inclusivo.

Pololikashvili, culmina afirmando que este es el momento indicado para la toma de decisiones políticas necesarias para cerrar las brechas en la industria del turismo.

Otras Noticias