Gastronomia

Los mejores platillos gastronómicos de México

Representa una combinación de sabores y texturas.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:41

México se caracterizar por ser un país con grandes atractivos, tiene playas paradisiacas, cultura milenaria y comida exquisita. Su gastronomía es una mezcla de sabores, colores y texturas.

Muchos de sus platos gastronómicos son reconocidos a nivel mundial, algunos ya se habían originaron antes de la conquista española y han logrado permanecer en el tiempo.

Chile, Relleno.

Chiles rellenos

Si hay algo que caracteriza a la gastronomía mexicana es el chile. Una de sus recetas más conocidas son los chiles rellenos, existen diversas recetas, pero casi todas llevan carne, salsa de tomate y cebolla.

Tacos

Puedes conseguirlos en restaurantes, puestos callejeros o hechos en casa, es uno de sus platillos gastronómicos más populares; existen diversas variedades de tacos como al pastor, los de carnitas, de longaniza y mucho más.

Guacamole

Guacamole

Según fue un regalo del dios Quetzalcóatl a su pueblo. Esta salsa espesa lleva aguacate, limón, tomate y chile (a veces le colocan cebolla y cilandro) y es un fiel acompañante gastronómico de los tacos, chilaquiles y quesadillas.

Quesadillas

Son tortillas de maíz dobladas al medio y rellenas de queso fundido, aunque actualmente la receta ha sufrido cambios gastronómicos, algunos lo rellenan con carne, camarones, hongos y muchas otras variedades

Mole poblano.

Mole poblano

Es un plato tradicional de la gastronomía mexicana, se dice que es un plato prehispánico, el mole poblano, es una salsa con cacao, chiles, sésamo, nueces, almendras, tomate y otros ingredientes.

Tamales

Se comen en casi toda Suramérica, su origen no está claro, se hace con masa de maíz rellena de carne, chile, o verduras y cubierto en hoja de mazorca, actualmente es parte de la gastronomía mexicana.

Otras Noticias