México

México apuesta por los corredores interestatales

Rutas turísticas nueva estrategia para reactivar el sector.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 16:56

Los secretarios de Turismo de la Región Centro Occidente, México, presentaron el nuevo plan de rutas turísticas que podrán ser visitada durante dos días, siendo una estrategia atractiva para el sector.

El objetivo es superar la crisis económica que deja la pandemia coronavirus en la industria del turismo, el planteamiento pretende reinventar el sector y que los mexicanos redescubran el territorio.

Guanajuato, México.

De esta forma, la apuesta es compartir una agradable experiencia al turismo mexicano, donde podrá conocer las riquezas naturales, tradiciones, gastronomía y folclor del territorio.

Los pueblos que estarán en la ruta turistas son Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, para poder superar la problemática económica que resultó de la pandemia en México.

Aguascalientes, México.

Se plantea incluir el turismo religioso, arqueológico, cultural, de playa y montaña, afirmó el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis. El viaje de experiencia podría significar la llegada de 22 millones mexicanos.

Por otra parte, se desea que el mexicano se dedique uno o dos días para conocer el territorio nacional. “Lo siguiente es la campaña promocional y las rutas”, dijo el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto.

Zacatecas, México.

Los seis estados del acuerdo tienen 32 pueblos. Acorde a cómo vaya evolucionando la situación del Covid-19 en México, se pasaría al turismo nacional, para después abrir las puertas al internacional.

Sin embargo, el Pacto Centro-Occidente no respetó las disposiciones establecidas por las regiones en la Asociación de Secretarios de Turismo en México, ya que Michoacán, Colima, Nayarit, Guerrero y Sinaloa fueron excluidas.

Otras Noticias