CUBA

Cuba empieza ensayos para vacuna contra el coronavirus

Industria turística en expectativa por posible cura.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:42

Cuba, estuvo desarrollando una vacuna contra el coronavirus, por tal motivo, anunció que iniciarán los ensayos clínicos la semana próxima, será llamada Soberana 01 y probablemente estará disponible a principios del próximo año.

Las pruebas de la vacuna empiezan el lunes 24; 676 personas de entre 19 y 80 años, divididos en dos etapas, anunció el gobierno cubano. Se tienen expectativa que al menos un 50% de respuesta inmune.

Vacuna de coronavirus.

Con este adelanto, la isla caribeña brinda una esperanza para la recuperación del turismo, después de los anuncios realizados por parte de Rusia y China de sus respectivas vacunas.

Por otra parte, Cuba cuenta con una próspera industria médica y farmacéutica, ha desarrollado vacunas contra la meningitis, el cáncer de pulmón y tumores sólidos, entre otros padecimientos.

Cuba.

La vacuna cubana sería la garantía de salvación del sector turístico, ya que durante los 5 meses de pandemia ha destruido más de 100 millones de empleos en el mundo, Latinoamérica ha sentido el impacto.

Mientras que, Argentina y México anunciaron que producirán entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, en contribución con la universidad británica de Oxford para América Latina.

Vacuna de coronavirus.

La isla caribeña, es de los menos afectados por el coronavirus de la región con solo 3.408 infectados y 88 decesos, no ha registrado fallecidos en las dos últimas semanas. Aunque, se ha registrado nuevos brotes en los últimos días.

Canadá apuesta por Cuba para reactivar sus vuelos internacionales, mientras que Estados Unidos prohibió recientemente los vuelos chárter privados.

Otras Noticias