Gastronomia

Descubre las delicias gastronómicas de Argentina

Una envidiable mezcla de sabores y texturas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:50

Es importante resaltar que la gastronomía  Argentina es una increíble mezcla de sabores proveniente de nativos americanos y cocina española que se implantaron durante la época colonial.

Aparte cuenta con una increíble historia ya que Argentina recibió inmigrantes de diferentes lugares del mundo, principalmente de Europa, por tal motivo su gastronomía es tan cautivadora.

Asado.

El asado

Incluye distintos cortes de carne que se asan a la parrilla a fuego lento, para que todo quede súper tierno y jugoso. Siendo este un “ritual” gastronómico tradicional, ya que es una ocasión para que las familias y amigos se reúnan.

Locro

Es una delicia gastronómica, es una especie de sopa bastante espesa y abundante, mayormente es preparada durante la temporada de invierno y los 25 de mayo para conmemorar la Revolución de 1810.

Choripan.

Choripán

Compuesto por chorizo y pan, que se asemeja a un sándwich. El bastante popular en la gastronomía argentina y es una de las comidas callejeras más populares. En cualquier calle de la ciudad o pueblos del país se puede conseguir.

Empanadas

Rellenas con carne picada o cortada, sazonada con comino y cebolla. Son de origen español pero en Argentina modificaron la receta y cada provincia tiene su toque diferente, aparte son bastante conocidas en el mundo gastronómico.

Dulce de Leche.

Dulce de leche

Es el dulce tradicional del país, es de textura suave, cremosa y sabor a caramelo. Es bastante fácil de preparar o de conseguir, está incluido en muchos postres de la gastronomía argentina.

Pizza Argentina

Influenciado por la cocina italiana, pero la gastronomía argentina se adueñó y le hicieron diversos cambios al incluir ingredientes locales. Es uno de los platillos que comúnmente se consigue en restaurantes o bares.

Otras Noticias