Desiertos

Hermosas zonas desérticas de Latinoamérica

Increíbles lugares que puedes visitar.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:05

Cuando se menciona Latinoamérica, todos relacionan que podrán conseguir selvas y playas, pero esta región es rica porque cuenta con muchos destinos desiertos que todos los viajeros pueden visitar.

Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses, Brasil

Los Lençóis Maranhenses, ubicado en Brasil, cuenta con un gigantesco desierto en el estado de Maranhão, entre los meses de junio y septiembre, se llena de lagunas de agua dulce por la acumulación del agua de lluvia.

Desierto de la Patagonia, Argentina.

Desierto de la Patagonia, Argentina

Es el desierto más grande de América y el séptimo de todo el mundo. Se puede observar diversa especies de animales y una flora muy exclusiva, es un lugar bastante atractivo para los viajeros.

Desierto de Atacama, Chile

Se extiende por todo el Norte Grande de Chile, es el desierto más árido del planeta, aparte es considerado por ser uno de los mejores del mundo para observar el firmamento.  

Desierto de Siloli, Bolivia.

Desierto de Siloli, Bolivia

Ubicado en el Departamento de Potosí, el desierto de Siloli, es un paraje diversas extrañas formaciones rocosas, el atractivo principal es el árbol de piedra, por tal motivo fue declarado monumento natural de Bolivia.

Desierto costero del Perú

Se encuentra en la costa del Perú. En medio del desierto, se puede encontrar un hermoso oasis que está habitado por aguas color esmeralda llamado Huacachina, y está a pocos kilómetros de la ciudad de Ica.

Huacachina, Perú

Huacachina

Es un lugar turístico imperdible, está rodeado por dunas del desierto en donde hay diversas actividades por realizar: se puede pasear en botes por la laguna, o tener aventureras experiencias, y muchas cosas más.

Los Médanos de Coro, Venezuela

Es el desierto más grande en Caribe. Se encuentra en el estado Falcón y fue declarado Parque Nacional en 1974, y existen más de 60 especies vegetales, su mayoría compuestas de plantas xerofitas.

Otras Noticias