TURISMO

Japón: turismo en caída libre por pandemia

Durante el mes de julio solo recibió 3.800 viajeros extranjeros.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:57

El turismo en Japón sigue en caída, durante el mes pasado solo recibió 3.800 viajeros extranjeros, esto significa una caída 99,9% interanual, esto se debe a las restricciones migratorias resultado de la pandemia de coronavirus.

Los 3.800 viajeros de julio son superiores a los 2.600 que llegaron en junio, los 1.663 de mayo y los 2.917 de abril, es un aumento beneficioso por el acuerdo con Vietnam para la flexibilización las restricciones.

Japón.

"Debido a la expansión de la COVID-19, Japón sigue tomando medidas como el fortalecimiento de la cuarentena y la invalidación de visados", enfatizó la Oficina Nacional de Turismo (JNTO).

La organización señaló que la paralización del turismo es un fenómeno mundial, por otra parte, respaldó la necesidad de prestar cuidado a las disposiciones futuras del sector turista y la evolución de la pandemia por coronavirus.

Japón.

Japón, impuso restricciones de entrada en febrero a viajeros originarios de China y Corea del Sur, siendo sus dos mayores fuentes de turismo extranjero para frenar los contagios de coronavirus.

El veto migratorio se extendió de forma progresiva; durante el mes de julio el archipiélago recibió 800 chinos y 300 surcoreanos, mientras que el pasado año recibió más de un millón de turistas.

Japón.

Con la disminución de viajeros en todo el mundo fue cercana al 100%, el desplome con Vietnam fue en julio del 98,5% (600 vietnamitas ingresaron en Japón) y con India de 97,7% solo arribaron 300 turistas.

Japón, había planteado alcanzar para este año la llegada de 40 millones de turistas extranjeros, por la celebración de los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otras Noticias