TURISMO

Posible pérdida de 198 millones de empleos en la industria turística

El turismo en Latinoamérica tendrá una recuperación lenta.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:52

Se estima que para Latinoamérica la recuperación del turismo sea más lenta de lo que se había estimado al principio, por tal motivo, los gobiernos de cada región deben apoyar a cada empresa.  

Se prevé que las más afectadas después de la pandemia sean las Pequeñas y medianas (Pymes), así coincidieron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Machu Pichu. Perú.

La directora general del WTTC, Virginia Messina, enfatizó que hay probabilidades que se pierdan 198 millones de empleos en el sector de viajes y turismo en todo el mundo durante este año, que constituye alrededor de 60%.

Todavía hay incertidumbre por parte comercialización de la vacuna, y si cambiaría la situación en la industria del turismo, mientras que eso suceda el “panorama es bastante complejo”, dijo la directora.

Cancún, México.

El director de Turismo del BID, Rogerio Basso, afirma que  se pronostica que para los meses siguientes la situación se complique más para el sector turístico, que en el transcurso de los días ha tenido una recuperación progresiva.

Hoteles y Pymes tendrán una falta de liquidez, ya que habrá un descuadre en las finanzas debido a los movimiento e ingresos que obtengan, por lo que tal vez no tendrán capacidad financiera, declaró.

Viña del Mar, Chile.

“Estamos tratando de inyectar liquidez en sector trabajando de la mano con el gobierno, de los bancos locales, para que tengan la capacidad de lograr una reapertura”, explicó.

Los resultados económicos causados por el Covid-19 tomaron por sorpresa a Latinoamérica y al turismo, por la velocidad en la que se ha desarrollado, si se compara con los efectos ocasionados por la crisis financiera de 2009.

Otras Noticias