TURISMO

Sectur: turismo en España se desplomó cuatro veces más que en México

En caída la industria turística en el país europeo.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:50

La Secretaría de Turismo (Sectur) reportó que la industria turística en España cayó 4 veces más que en México durante los primeros tres meses del 2020, de acuerdo con cifras que dio a conocer.

El PIB turístico de diversos países cayó el primer trimestre del 2020, debido a las limitaciones y cierre de fronteras para reducir el riesgo de contagios por coronavirus, expresó Miguel Torruco, titular de la dependencia.

Ciudad de México.

La actividad turística en México, se retrajo 5.2% entre los meses de enero y marzo de este año, en comparación al mismo periodo del pasado año, al descontar inflación y estacionalidad.

Mientras que, el PIB turístico en España se desplomó un 21.8%, informó Torruco en su cuenta de Twitter este jueves. En conclusión, el turismo en España se redujo cuatro veces más que en México.

España.

 

Las actividades turísticas en México desde el 23 de marzo al 30 de mayo se suspendieron, por parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evitar posibles contagios de coronavirus.

Exceltur, representa a 29 de las compañías turísticas más significativas de España, estimó que la industria en la nación se desplome 97.7% entre los meses de abril y junio del presente año.

Ciudad de México.

Por otra parte, en México, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac afirmó que, el turismo sufrió el impacto más feroz de la crisis resultado del manejo por Covid-19, durante el segundo trimestre del año.

Poniendo en riesgo un aproximado de 500 mil compañías turísticas en el país, la mayoría micro, pequeñas y medianas. Para el 12 de noviembre, el Inegi dará a conocer el informe del PIB turístico del segundo trimestre.

Otras Noticias