TURISMO

Honduras reactiva el turismo después de 5 meses

Reabrió bajo estrictas medidas sanitarias.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 22:25

Este sábado Honduras reapertura de manera gradual, bajo medidas de seguridad sanitarias el turismo, que se encontraba paralizado desde marzo debido a la pandemia coronavirus, que está dejando más de 53.000 contagios y 1.632 muertos.

Se les autorizó la apertura a hoteles, parques nacionales, reservas naturales, empresas de vehículos en alquiler y agencias de viaje para a operar durante la primera fase, enfatizó la Secretaría de Turismo, Nicole Marrder.

Caribe, Hondureño.

La industria podrá recibir viajeros nacionales y extranjeros después de cinco meses de cierre del sector turístico, que representa el 6,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país y más de 250.000 fuentes de empleo directo.

"El Turismo es una de las más importantes actividades económicas del país, de la cual dependen más de 250.000 empleos directos e igual número de manera indirecta, y es uno de los más afectados", enfatizó Marrder.

Caribe, Hondureño.

El  90 % de las empresas de turismo en Honduras son Pymes; 87,8 % son de la capital y más del 50% tienen 10 empleados, según cifras de la Cámara Nacional de Turismo.

"La reservación de hotel o paquete turístico, el boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el contrato de arrendamiento de vehículo de rentadoras de autos, servirá como Salvoconducto Turístico para el desplazamiento y movilización", informó Marrder.

Caribe, Hondureño.

El salvoconducto turístico en Honduras, será válido para viajeros nacionales y extranjeros en todo la región, y se aplicará para el turismo empresarial, formativo, voluntario, de recreación u ocio, dijo la funcionaria.

Hoy el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán, recibió con "gran entusiasmo" un vuelo procedente de la ciudad de Miami, Florida, con 67 turistas.

Otras Noticias