Gastronomia

México: los mejores mercados y puesto de comida

La gastronomía es uno de los motivos para visitar la ciudad azteca.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 20:42

Una de las mejores razones para viajar a México es degustar su gastronomía y visitar los mercados del país azteca, son de los mejores tours que se pueden hacer, ya que puedes conocer mucha de sus costumbres.

La Merced, Ciudad de México

Es uno de los mejores mercados de la ciudad, es bastante amplio tiene el tamaño de ocho campos de fútbol y también vende al aire libre; puedes conseguir deliciosos puestos de gastronomía tradicional.

La Merced, Ciudad de México.

Mercado Alternativo Pochote Xochimilco, Oaxaca

El mercado orgánico de los fines de semana, ubicado en la de Oaxaca, se encuentra en la plaza frente a la iglesia de Santo Tomás, su forma es ligeramente diferente y podrás probar gastronomía oaxaqueña.

Mercado 20 de noviembre, Ciudad de Oaxaca

Lugar bastante clásico podrás degustar algunos alimentos de la gastronomía de Oaxaca, particularmente el pan de yema o el tradicional chocolate caliente mexicano. Se caracteriza por ser un lugar bastante animado para desayunar y almorzar.

Mercado 20 de noviembre, Ciudad de Oaxaca.

Santiago Tianguistenco, Estado de México

Se encuentra al aire libre y está a las afueras de la ciudad de México, se caracteriza por ser colorido, tiene diversas opciones de comida, es el lugar perfecto para degustar la gastronomía mexicana.

Tianguis de Viernes, Chalco, Estado de México

Un clásico tianguis en el pueblo de Chalco, se arma todo los viernes en el centro de la ciudad, puedes conseguir puestos de agricultores y también la gastronomía del país se hace presente en diversos puestos.  

Tianguis de Viernes, Chalco, Estado de México.

Mercado Municipal, Zihuatanejo, Guerrero

Abundancia de pescado fresco, frutas tropicales y más. El mercado está dividido en una zona de productos cubiertos y otra para la degustación de comida tradicional de la gastronomía azteca.

La Lagunilla, Mexico City

Es un mercado dominical en la Ciudad de México es popular por ser lugar para la comprar antigüedades y artesanías, pero aparte tiene docenas puestos de comida de diversas partes de mundo gastronómico.

Otras Noticias