PERU

Perú: Vuelve turismo de aventura y canotaje

Después de 5 meses de pandemia por coronavirus.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 18:33

Este viernes se autorizó que el turismo de aventura, canotaje y senderismo vuelvan a operar en Perú, después de pasar cinco meses de suspensión por la pandemia, así lo informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Perú es conocido por ser un paraíso del turismo de aventura, que acogía a visitantes de todo el mundo que se sienten atraídos por sus selvas, ríos, montañas, volcanes, glaciares y caminos del Inca, además de su patrimonio arqueológico.

Turismo de Aventura Perú.

En un comunicado realizado por Mincetur, indicó que alrededor de 1.000 agencias de viaje que ofrecen los servicios de turismo de aventura en Perú desde este viernes podrán operar.  

"Se aprueba el protocolo sanitario ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata. De esta manera, estas actividades podrán volver a operar", indicó el Mincetur.

Turismo de Aventura Perú.

La industria del turismo en Perú fue fuertemente golpeada durante el segundo trimestre de 2020, en combinación con cuarentena obligatoria nacional por la pandemia, al caer en 89,8%, según cifras oficiales.

La Cámara Nacional de Turismo de Perú, estimó que las compañías del sector podrían perder este año 4.000 millones de dólares.

Turismo de Aventura Perú.

Después de la culminación del confinamiento nacional, el gobierno peruano ha ido gradualmente aprobando operaciones en diversos sectores del país para poder reactivar la economía, que entró en recesión al bajar 32% en el segundo trimestre.

Por otra parte, todavía quedan excluidas seis regiones peruanas, ya que continúan en cuarentena obligatoria como la selva, la sierra y la costa, entre ellas también se encuentra Ica.

Otras Noticias