TURISMO

Pueblo de Italia brinda hospedaje gratuito para impulsar el turismo

Ofrece una semana de hospedaje a los viajeros sin costo
sábado, 22 de agosto de 2020 · 17:11

San Giovanni in Galdo, un pequeño municipio italiano, cada semana ofrece estancias gratis a 12 personas para promover el turismo, desde que se dio a conocer la iniciativa ha recibido 8.000 solicitudes de todo el mundo.

Para finales de junio esta localidad ubicada a 90 kilómetros al noreste de Nápoles, decidió brindar a los viajeros una semana de estancia gratuita, para poder reactivar el turismo del pequeño pueblo.

San Giovanni in Galdo, Italia.

El presidente de la asociación cultural Amici Del Morrutt, Stefano Trotta, responsable de esta iniciativa turística, reconoció que no esperaban recibir tantas solicitudes, muchas provienen de ciudades remotas de Rusia y de todo el mundo.

El municipio no puede acomodar a todos, a cada interesado por la propuesta se le pregunta el por qué quiere visitar el pueblo, el objetivo es brindar la estancia gratis a los turistas que escriban la mejor respuesta.

San Giovanni in Galdo, Italia.

Después de la gran demanda, varias aldeas cercanas también estudian unirse a la propuesta de impulsar el turismo.

Por otra parte, el gobierno italiano afirmó que estaría dispuesto a pagar el 50% del precio de los vuelos (ida y vuelta) hasta Sicilia. Los turistas podrán disfrutar de algunos museo, lugares arqueológico y otras atracciones gratis.

Sicilia, Italia.

“Estamos preparando 600.000 paquetes turísticos que pondremos en el mercado y que daremos a los turistas que se queden al menos 3 noches en Sicilia”, atestiguó el concejal regional de Turismo, Manlio Messina.

Italia, es uno de los países más afectados por el covid-19, gradualmente a levantado las restricciones. No obstante, los ciudadanos todavía no pueden viajar fuera de sus provincias, y los viajes al extranjero continúan suspendidos.

Otras Noticias