Finlandia

Se restablece la cuarentena en Finlandia

Nuevamente el país europeo entra en confinamiento para los viajeros.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 19:33

Finlandia, anunció que desde el 24 de agosto volverá a imponer cuarentena a los viajeros de 10 países que durante las últimas dos semanas registran nuevos rebrotes.

El control de las fronteras forzará a los viajeros que lleguen partan hacia Dinamarca, Islandia y Noruega, que son países vecinos de Finlandia, así como a Alemania, Grecia y Malta, que pertenecen al espacio aéreo de Europa.

Finlandia.

Por otra parte, los turistas de Chipre, Irlanda, San Marino y Japón serán blanco de controles en las fronteras finlandesas, se les solicitará realizar y respetar una cuarentena estricta de 14 días.

Es importante destacar que Finlandia, es uno de los países europeos con las políticas más restrictivas de viajes resultado de la pandemia inducida por el coronavirus.

Finlandia.

Los países incluido en la “lista verde” finlandesa son Estonia, Eslovaquia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein y Vaticano, y, fuera de Europa, China, Corea del Sur, Georgia, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Las autoridades de Finlandia advirtierten que países como Eslovaquia, Estonia, Italia y Lituania podrían ser retiradas de esta "lista verde", ya que superaron levemente los ocho contagios por cada 100.000 habitantes los últimos días.

Finlandia.

Maria Ohisalo, ministra del Interior, explicó que “la línea de Finlandia relativa al tráfico transfronterizo es actualmente de las más rigurosas de la Unión Europea. Eso ocurre porque queremos mantener nuestra buena situación epidemiológica”.

Se debe destacar que Finlandia es uno de los países europeos con los índices más bajo de contagio de Europa, con solo 5,3 contagiados por cada 100.000 habitantes en las últimas semanas.  

Otras Noticias