México

Ya abrieron los jardines flotantes de Xochimilco

Después de cinco meses cerrados iniciaron actividades.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 17:39

Los populares “jardines flotantes” de Xochimilco abrieron, después de estar cerrados durante cinco meses debido a la pandemia de coronavirus. Los canales recorren los islotes creados por los aztecas que ahora son el sur de Ciudad de México.

El recorrido por los jardines es bastante popular entre los turistas que desean pasear por la ciudad de México, ya que disfrutan de las embarcaciones decoradas con llamativos colores, flores y mariachis.

Xochimilco, Ciudad de México.

Por tal motivo, el gobierno de la jurisdicción de Xochimilco, realizó la limpieza y desinfección de los botes y embarcaderos, e efectuó reglas específicas de higiene, pero desafortunadamente concurrieron pocos turistas mexicanos.

La industria turística en México constituye el 8.7% del producto interno bruto del país, la pandemia provocó un enorme daño que obligó a los turistas nacionales y extranjeros a quedarse en casa.

Xochimilco, Ciudad de México.

La ciudad de México ha confirmado casi 90,000 casos positivo de coronavirus y unos 10,000 fallecidos, se encuentra en el segundo nivel más elevado de alerta. Por otra parte, el turismo es de vital importancia para Xochimilco.

Las trajineras estarán operando desde las 9 a.m hasta las 5 p.m, los balseros están obligados a usar mascarillas, caretas de plástico y solo podrán transportar por los canales del sur de México a 12 personas máximo.

Xochimilco, Ciudad de México.

Sin embargo, Xochimilco podría atraer visitantes ya que todos los bares y clubes de la Ciudad de México están cerrados por el Covid-19, por tal motivo los jardines flotantes son un escape para los habitantes.

Después de pasar tanto tiempo en confinamiento, hay esperanzas de que los residentes de la ciudad de México desearán ir a Xochimilco para disfrutar el ambiente.

Otras Noticias