Indonesia

Indonesia se plantea el desarrollo del turismo medico

Nuevas estrategias para obtener ingresos a través de la medicina.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:58

En una tentativa para la creación de una nueva forma de obtener ingresos y brindar servicios médicos de calidad a los ciudadanos, el gobierno de Indonesia prevé el desarrollo del  turismo médico.

Se destaca, que 600.000 indonesios incursionaron en diversos tratamientos médicos en el extranjero, los pacientes afirman que en general prefieren ser atendidos por medicina extranjera.

Turismo medico.

Los ciudadanos en Indonesia, afirmaron que muchos servicios médicos domésticos son mediocres relacionados con el tratamiento de algunas enfermedades.

Por otra parte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Marítimos e Inversiones, Jodi Mahardi, explico que el desarrollo en el sector de “turismo médico” en Indonesia ayudará a endurecer la independencia médica del país.

Bali, Indonesia.

El desarrollo del turismo médico en Indonesia es bastante factible, ya que podría ser bastante lucrativo para el sector económico y turístico del país por el aumento constante del número de viajeros procedentes de todo el mundo.

Mientras ya diversos países vecinos del sudeste asiático de Indonesia, como Tailandia, Singapur y Malasia, ya vienen desarrollado el turismo médico.

 

Turismo medico.

Tailandia, por ejemplo, ha registrado 2.29 millones de viajero que buscan tratamientos médicos y registraron 6.900 millones de dólares de ingresos en el sector en 2016.

Por tal razón, Indonesia ha especulado un plan destinado a la construcción de hospitales con profesionales médicos capacitados de otros países, y en colaboración con organizaciones estatales y la Asociación de Médicos de Indonesia.

Otras Noticias