Caribe

La falta de turismo deja en riesgo a paraísos del Caribe

Tras varios meses de confinamiento los destinos abrieron sus fronteras.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 17:29

El Coronavirus obligo a diversos sectores paralizar sus actividades, después de 3 meses de aislamiento la industria turística en el Caribe abrió sus fronteras a principios del mes de julio.

Una de las principales amenazas del territorio caribeño en conjunto con el coronavirus, es la paralización de las actividades turísticas, siendo la principal fuente de ingresos de la región con más del 50% de la economía.

Panamá

Frank Comito, director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, en inglés), advirtió el peligro de la situación que atraviesa la industria en la zona.

Comito informó que, durante solo tres semanas del mes de marzo la ocupación hotelera que representa su organización descendió 76% a 10%, siendo esta una mala noticia para la región caribeña.

Puerto Rico.

Tras 3 meses de cuarentena la mayoría de los territorios del Caribe abrieron; aunque después de varias semanas hubo rebrotes de casos que obligó a las autoridades imponer nuevamente el confinamiento.

El directo advirtió, que la situación actual es de vital importancia, ya que el sector turístico en el territorio caribeño es el sustento económico de muchas empresas y empleados.

Bahamas.

Durante el pasado año, la actividad turística en el Caribe contribuyó con 59.000 millones de dólares en la economía del territorio y generó más de 2.8 millones de empleos directos.

Según datos brindados por el directivo, el territorio caribeño, a mediados de marzo y de mayo pasado, perdieron por causa del Covid-19 cerca de 8.000 millones y un millón de empleos en la industria del turismo.

Otras Noticias