México

México: Se prevé que el turismo se normalice en invierno

Los países emisores de viajeros mantienen restricciones de viaje.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 22:35

Todavía los países emisores de viajeros que visitan México mantienen las restricciones para que los ciudadanos no puedan realizar viajes; aunque para algunos destinos no representa inconveniente, ya que la temporada fuerte es en invierno.

Los viajeros estadounidenses, representan la mitad de las llegada de visitantes extranjeros; el gobierno alerto a los ciudadanos de no realizar viajes por el aumento de casos de coronavirus en México.

Ciudad de México.

El pasado 6 de agosto la administración de Trump decretó nivel cuatro, que sería el máximo para evadir posibles viajes a México; la advertencia estará vigente hasta el 21 de septiembre.

No obstante, el gobierno de Reino Unido no tiene a México en la lista de países con restricciones de viaje, mientras que la Unión Europea mantiene las alertas para los habitantes de la zona Schengen hacia fronteras mexicanas.

Cozumel, México.

Según Isela Valenzuela, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, la ocupación hotelera en México es mayor durante la temporada de invierno, ya que la mayoría de los viajeros provienen del extranjero.

Valenzuela, puntualizó, que será de vital importancia la realización de promociones y seguir manteniendo la presencia de México en el mercado de los países emisores de visitantes.

Quintana Roo, México.

 

Algunos datos del ayuntamiento de Cozumel han indicado que durante las primeras semanas de reactivación turística ha sido positivo, pues la llegada de viajeros ha crecido al triple en comparación al inicio de la pandemia.

Por otra parte, el sector hotelero de Quintana Roo se encuentra a la expectativas con la situación, ya que esperan que mejore en lo que resta de 2020, ya que no pueden exceder el 30% de la capacidad de las instalaciones.

Otras Noticias