ARGENTINA

Argentina afirma que el turismo será vital para la reactivación económica

Será uno de los ejes importante para activar el sector.
martes, 25 de agosto de 2020 · 19:28

Adentro de un cuadro económico delicado, el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) brindó su último informe en donde se reportó un desplome del 17% del sector turístico durante el periodo de enero a mayo.

Aproximadamente 76 mil puestos de empleo se han perdido, según el informen, actualmente solo el 7% de los prestadores de servicios hotelero están trabajando en Argentina.

Mendoza, Argentina.

Muchos hoteles se han convertido en “hoteles salud”; y solo el 1% está abierto, pero que no alcanza para resaltar el 5% de ocupación y es insuficiente para cubrir los costos elevados de los establecimientos hoteleros en Argentina.

Por tal motivo, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes en Argentina, afirmó que el turismo es “uno de los ejes de la reactivación económica” del país. También destacó que la vacuna “da un horizonte de previsibilidad”

Buenos Aires, Argentina.

Brindando que el sector turístico para los viajeros sea seguro, se desconoce los plazos, por lo que gobierno argentino introducirá grandes inversiones para asistir a la industria que tuvo cero ingresos los últimos meses.

Mientras que, diputados y senadores de Argentina están evaluando una próxima Ley de Emergencia Turística con carácter urgente.

Barilochee, Argentina.

Por otra parte, se debe señalar a nivel nacional que Argentina durante este año tuvo un 52% de reprogramaciones de itinerarios de viaje para el próximo año, y el 48% fueron cancelados.

Se registraron reservas para octubre que se fueron hundiendo a medida que evoluciona el confinamiento y la emergencia sanitaria. Aparte, se sumó el cierre de la aerolínea LATAM, que significa un desplome considerable del 20% del transporte aéreo argentino.

Otras Noticias