Bali

Bali no reactivará el turismo en septiembre

Anuncian que se podrá recibir viajeros a finales de 2020
martes, 25 de agosto de 2020 · 21:59

Wayan Koster, gobernador de Bali, había informado que se podría  abrir el turismo internacional el 11 de septiembre, pero el gobierno central informó que es poco probable que Indonesia reciba viajeros extranjeros antes de culminar el año.

En unas declaraciones de Luhut Pandjaitan, ministro de coordinación de asuntos marítimos e inversiones de Indonesia, apuntó que, “con respecto a los turistas extranjeros, creo que no los aceptaremos hasta fin de año”.

Bali, Indonesia.

Por otra parte, el vicegobernador de la isla de Bali, Cok Ace, manifestó que la llegada de viajeros internacionales requiere de una investigación más completa y detallada, y no se debe basar solo en la isla.

También el vicegobernador manifestó, que se debe mirar a las regiones de donde provienen los viajeros y sus respectivas políticas de seguridad sanitaria.

Bali, Indonesia.

Según Koster, la isla en el Sudeste Asiático se encuentra abierta para el turismo nacional desde julio, ha permitido el arribo de 2.500 personas, y no han registrado un aumento de contagios.

Añadió, que las autoridades locales tratan de atraer a más viajeros indonesios para los próximos meses. Durante el 2019, Bali recibió seis millones de turistas internacionales, siendo una tercera parte del total de Indonesia.

Bali, Indonesia.

Actualmente, los hoteles y complejos turísticos de Bali historialmente dirigidos hacia el mercado internacional deben orientarse al sector nacional, y ofrecer distintas promociones para cautivar a los huéspedes indonesios.

Bali es uno de los destinos más visitados de Indonesia por los turistas extranjeros, la isla recibió 10,7 millones de arribos nacionales el año pasado, significativamente mucho más que los 6,3 millones de llegadas internacionales.

Otras Noticias