Caribe

El Caribe se puede beneficiar de la tecnología

Será una gran aliada para el reinicio de la industria.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:53

Gran parte de la industria turística en el Caribe se encuentra afectado por el coronavirus, ya que la suspensión de viajes y vuelos a los diversos destinos da como resultado una fuerte recesión en la industria.

Ahora las medidas de confinamiento se han aligerado, por tal motivo el Caribe está en una etapa de reinició de las actividades y se enfocan en el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud para recibir al turismo.

Región Caribeña, Colombia.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calculó que sector turístico mundial experimentó una debacle entre el 60% y 80%, y por los momentos no hay pronósticos precisos para iniciar la recuperación de la industria.

Es importante que las empresas caribeñas implementen las medidas de protocolo para la reactivación de las actividades turística, aparte tendrá que crear estrategias para recuperar la confianza de los turistas.  

Región Caribeña, México.

Por tal motivo, la tecnología es una gran aliada para las empresas en el Caribe, ya que podrán compensar las nuevas necesidades. La ejecución de nuevas tecnologías es importante para crear un vínculo de confianza.

La tecnología puede contribuir a que los viajeros tengan una excelente experiencia al viajar a la región caribeña, la creación de sistemas de alerta de riesgos, monitoreo y cobertura 24/7, aplicada para la mejor atención.

El turismo y la tecnología.

Las compañías caribeñas tendrán que implementar herramientas tecnológicas en diversos aspectos como la gestión y toma de decisiones, para responder de manera satisfactoria los cambios del mercado turístico.

Con la incertidumbre de hasta cuando serán las nuevas medidas, se considera que la tecnología ha hecho que el sector turístico en el Caribe y el mundo evolucione y probablemente sea permanente.

Otras Noticias