Coronavirus

El coronavirus afecta a países dependientes del turismo

Son los más vulnerables por la recesión turística.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:31

La pandemia por coronavirus afectó a las aerolíneas, hotelería y empleos por todo el mundo, naciones menos desarrolladas como México ven el efecto mucho más grave ya que el turismo es parte fundamental para el desarrollo económico.

El periódico The Wall Street Journal acentuó que desde Río de Janeiro hasta Venecia y las Maldivas, que el sector turístico mundial pierda 100 millones de empleos por el coronavirus, según estimaciones del World Travel & Tourism Council, o WTTC.

Costa Rica.

Latinoamérica y el Caribe son las regiones más dependientes del turismo, siendo las más vulnerables por la pandemia de coronavirus. Por ejemplo, para Aruba el turismo representa un 85 % de la producción económica.

Mientras que para las Maldivas en el sur de Asia el turismo resulta que es 66% y las Bahamas se encuentra en el quinto lugar en el mundo con 59%, según los datos del BID.

Las Bahamas.

Los destinos que depende de los cruceros como Nassau en las Bahamas o Cozumel en México, se hallan en una situación desesperada por el coronavirus, las líneas de cruceros estarán suspendidas hasta noviembre.

El Banco de México, bajo la orientación del gobierno, fundó Cancún hace 50 años para trasformar la economía del país, construyó un aeropuerto, carreteras y hoteles, que impulsó al país a ser el destino turístico predilecto.

Cancún, México.

Por el momento, desde el pasado junio Cancún ha reabierto, aunque con muchas restricciones para garantizar la confianza en los protocolos de seguridad.

Desde principios de junio 380 mil viajeros procedentes de Estados Unidos y México han arribado a Cancún, según las estimaciones del gobierno local, las tasas de ocupación hotelera están por debajo del  30% establecido.

Otras Noticias