El SALVADOR

El Salvador planea permitir el paso terrestre

Se estima que se entable una ruta para la apertura del turismo
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:32

Las autoridades de El Salvador planean permitir el paso de viajeros a sus pasos fronterizos terrestres, que son compartidos con Guatemala y Honduras, se prevé que sea a partir del próximo mes de septiembre.

En el plan de reinicio del sector turístico salvadoreño,  iniciará el 19 de septiembre con la reapertura de las fronteras, ya que dicha industria es una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

El Salvador.

El objetivo de El Salvador es que el sector turístico entable los comienzos para dinamizarse, en la primera fase del turismo local y el arribo de viajeros vecinos de Guatemala y Honduras.

Morena Valdez, ministra de turismo salvadoreño, apuntó que las actividades como los turicentros que son administrados por el gobierno abrirán a partir de septiembre, con las restricciones de seguridad obligatorio como el uso de mascarillas.

El Salvador.

La ministra salvadoreña afirmó que, “en la primera fase de promoción se enfocarán en el turismo interno, donde buscarán sensibilizar a la población sobre el nuevo entorno e impulsando el consumo local”.

Valdez enfatizó que, en la segunda etapa se buscará el impulso del turismo intrarregional, también adelantó que se está trabajando en conjunto con las con autoridades de Honduras y Guatemala para incentivar el sector.

El Salvador.

Actualmente se reporta que durante el día de ayer hubo 189 nuevos casos de coronavirus, 8 decesos y 246 de recuperados. El Salvador, tiene 24.811 casos de Covid-19 desde que inicio la pandemia.

Mientras que, las cifras de fallecidos por Covid-19 en país salvadoreño alcanzan las 669 personas y el número de recuperados asciende a 12.492 pacientes.

Otras Noticias