México

México cierra la Subsecretaría de Planeación Turística

El anunció se debe al plan de austeridad.
martes, 25 de agosto de 2020 · 21:39

La Secretaría de Turismo de México (Sectur), confirmó el cierre de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, la decisión se debe al denominado “plan de austeridad”.

Dicho plan incluye el cierre de una decena de subsecretarías en México. Siendo una de la subsecretaria que dispone con un presupuesto de 33.366.000 pesos y la que más recursos disponibles tiene para este 2020.

Secretaría de Turismo de México (Sectur).

“La subsecretaría de Planeación y Política Turística también fue eliminada en 1984 por Miguel de la Madrid Hurtado y otras áreas absorbieron las funciones”, así lo publicó Miguel Torruco, titular de la dependencia, en Twitter.

La Subsecretaría de Planeación y Política Turística, se encargaba de la administración, generación de información; establecer las estrategias de coordinación entre Sectur y los sectores público, privado y social relacionados en el sector turístico mexicano.

Ciudad de México.

Con el cierre de la subsecretaría llega en un momento donde el turismo atraviesa su peor momento, siendo un sector bastante golpeado por la pandemia, las restricciones de movilidad y de reducción de ingresos para México.

El anuncio se da luego de la promoción negativa del portal VisitMéxico, que se llevaron durante el pasado mes, según la Sectur, se trató de dañar su imagen y la de la primordial plataforma que promociona a México.

Ciudad de México.

La página web VisitMéxico ya se encuentra online, ya que paso varias semanas inhabilitada.

Durante el mes de abril, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan de austeridad que contiene el cierre de 10 subsecretarías.

Otras Noticias