TURISMO

ONU solicita colaboración para reactivar el turismo

Acciones colectivas y de colaboración son la solución.
martes, 25 de agosto de 2020 · 17:12

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un llamado este martes para solicitar una mayor cooperación y coordinación entre todos los miembros para limitar el “impacto devastador” de la pandemia en el sector turístico.

"En los cinco primeros meses de este año, la llegada de turistas extranjeros en algunos países se redujo en más de la mitad, y se perdieron unos 320 mil millones de dólares", informó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Río de Janeiro, Brasil.

Según la ONU, la industria turística mundial podría perder alrededor de 900mil millones de dólares durante este año. "En total, 120 millones de empleos directos están amenazados", advirtió Guterres.

"La crisis es un gran golpe para las economías desarrolladas, pero para los países en desarrollo se trata de una emergencia" añadió el secretario.

Machu Pichu, Perú.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, los países tomaron medidas unilaterales para la limitar el progreso del virus, como el confinamiento estricto y restricción para el acceso de extranjeros, que conllevo a la paralización del turismo.

Por otra parte, Guterres afirma que las acciones colectivas y cooperación internacional de todos los gobiernos podrá reactivar el sector turístico sobre unas nuevas bases sanas.

Cartegena, Colombia. 

"Las restricciones de viajes en el mundo desde mediados de marzo tuvieron un impacto devastador sobre el sector turístico", afirmó Sandra Carvao, de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT).

Carvao, afirma que será uno de los desafíos más importantes al que se enfrentan ya que se necesita la mayor colaboración entre lo gobiernos sobre las restricciones de viaje, puntualizó "Necesitamos que esos países aumenten su cooperación".

Otras Noticias