GRECIA

Crisis en Grecia por caída en la industria turística

Por la disminución de ingresos proveniente del sector.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:12

El turismo griego se encuentra en crisis por la pandemia del coronavirus y las limitaciones de viaje que se encuentran vigentes, por tal motivo las cifras son casi nulas, según el último informe del Banco de Grecia.

La entidad bancaria desveló un desplome del 93.8% en el número de turista que han arribado al país griego solo en junio a apenas 256.000 personas entraron.

Grecia.

Los ingresos por parte del sector turístico en el año 2019 muestran que Grecia obtuvo 544 millones de euros en abril, en comparación a este año que solo ha obtenido 64 millones, lo que representa una caída de 98.7%.

El Banco Central de Grecia, informó que, durante los primeros seis meses de 2020, el turismo solo obtuvo 678 millones de euros, que constituye una debacle del 87.5%, frente a los 5.410 millones que obtuvieron el 2019.

Grecia.

Para el período de julio y agosto no se tienen cifras económicas oficiales en el país griego, aunque ya se tiene un registro de 2.5 millones de viajeros, proporcionado por la apertura de las fronteras con la Unión Europea.

A partir del 11 de agosto, Grecia solicitó que los viajeros procedentes de España o países con reobrotes, como Bélgica, Rumanía o Suecia, deben tener un certificado de prueba PCR negativa y realizada 72 horas antes del viaje.

Grecia.

Por tal motivo, el gobierno griego endureció los controles y tiene como objetivo ser el destino “covid free” de la UE. Aunque su esfuerzo se ve nublado ya que el país solo el 17% de los nuevos casos son importados.

La Secretaría General de Protección Civil de Grecia, informó que, desde julio hasta el 16 de agosto, en los aeropuertos del país solo 364 personas dieron positivo por covid-19, 17 en los puertos y 234 en fronteras terrestres.

Otras Noticias