TURISMO

El sector turístico es el más afectado por el coronavirus

El cierre de fronteras y paralización de viajes es preocupante.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:53

El sector turístico es uno de los más afectados por el coronavirus por la cancelación de viajes y el cierre de las fronteras. El Secretario General de la ONU afirmó que la crisis por coronavirus no tiene precedentes.

En el último informe Guterres señaló, que la industria turística proporciona empleos directo a una de cada diez personas en todo el mundo y proporciona trabajos indirectos a millones.

Venecia, Italia.

La Organización Mundial del Turismo afirma que 120 millones de empleos están en riesgo. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, considera que habrá una pérdida del 1,5% al 2,8% del PIB mundial.

Por otra parte, el sector turístico es la tercera categoría de exportación más grande en todo el mundo, tras el combustibles y productos químicos y durante el año pasado constituyó el 7% del comercio mundial.

Toronto, Canadá.

Durante el 2019 todas las regiones del mundo experimentaron un crecimiento sólido hasta principios de este año.

Guterres afirma que el turismo es una oportunidad para experimentar y conocer la diversidad de culturas y belleza natural del planeta. “Se podría decir que el turismo es en sí mismo una de las maravillas del mundo”, dijo.

Illinois, Estados Unidos.

Los primeros meses de este año, el arribo de viajeros internacionales se ha reducido, por ejemplo, en Estados Unidos, ha tenido pérdidas de hasta 320.000 millones de dólares en ingresos por turismo.

“Ha sido tan doloroso ver cómo la pandemia de COVID-19 ha devastado el turismo”, aseveró Guterres.

Otras Noticias