TURISMO

El WTTC pide a los gobiernos abrir las fronteras

Las restricciones no ayudan a restablecer el sector turístico.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 21:13

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) exhorta a que los gobiernos deben abrir las fronteras de los países, ya que las restricciones no ayudan a restablecer la confianza en los viajeros.

Gloria Guevara, presidenta del WTTC, dijo que “Pintar un país entero con el mismo pincel no beneficia a nadie en este momento”, afirma que se necesita alentar a los turistas.

San Andrés, Colombia.

Guevara, subrayó la importancia que tiene protocolos de de salud e higiene que son reconocidas y que permitan al turista recuperar la confianza de volver a viajar o contratar un servicio.

La pandemia por coronavirus puso en riesgo 197 millones de empleos en todo el mundo, 6.1 millones pertenecen a Latinoamérica y el Caribe, subrayó Guevara en el seminario virtual “El futurocos de los viajes y el turismo global”.

Costa Rica.

El WTTC planteó cuatro acciones para recuperar la industria del turismo: la apertura de fronteras, la realización de pruebas para controlar el coronavirus; la adopción de protocolos de seguridad epidemiológica, y apoyo gubernamental.

El director de la ALTA, José Ricardo Botelho, manifestó que la pandemia de coronavirus simbolizó una importante caída en la transportación de turistas en toda la región.

Puerto Rico.

Puntualizó que, entre abril y mayo, el descenso de actividades aéreas fue del 95%, dando como resultado grandes pérdidas. También enfatizo que la recuperación del sector aéreo podría tardar entre cinco y seis años

Botelho, se pronunció por la eliminación de las restricciones de viaje, sin abandonar protocolos de la pandemia para poder construir la confianza en los turistas.

Otras Noticias