Honduras

Honduras: necesita respaldo financiero para reactivar el turismo

El país solicita ayuda económica para reactivar el sector.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:01

Nicole Marrder, ministra de Turismo de Honduras, afirmó que la seguridad económica de las empresas del sector son las únicas herramientas para enfrentar la recuperación de la industria golpeada por la pandemia de coronavirus.

La ministra de turismo hondureña afirma que  “el turismo es el cuarto generador de divisas y más de 250.000 empleos directos”.

Costa de Honduras.

También informó que el sector turístico hondureño necesita la estabilidad económica ya que es “la herramienta y el arma para enfrentarse a una batalla que es muy dura porque la recuperación no va a ser fácil”.

El Poder Ejecutivo de Honduras solicitó al Congreso Nacional una iniciativa de Plan Financiero de Rescate Solidario para la reactivación de las PyMEs y el turismo, que son los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

Costa de Honduras.

Por otra parte, Marrder afirmó que “el plan de rescate financiero es el último escalón de la escalera que la industria y los empresarios necesitan para pensar en una reactivación de la economía”.

La secretaria de Turismo informó que están a la espera que el plan de recuperación sea aceptado por el congreso hondureño y se tenga el apoyo de todo el sector turístico.

Costa de Honduras.

Marrder finalizó diciendo que “hay mucho entusiasmo” en la industria ya que tienen la esperanza de poder reabrir y mantener las empresas del sector turístico de Honduras.

Hasta el día de ayer Honduras reportó 968 nuevos casos de Covid-19, 29 decesos y 24 de recuperados, desde el comienzo de la pandemia contabiliza 55.479 casos.

Otras Noticias