México

México: las reservaciones en hoteles suben un 65%

La industria muestra niveles de recuperación.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 22:10

La plataforma Site Minder informó que la industria hotelera en México está en un nivel de recuperación constante, ya que el país ha superado el 65% de sus niveles de reservas desde que inició la pandemia.

Las reservaciones hoteleras en México bajaron al nivel más bajo el pasado 29 de abril, con un 10.88%, y desde aquel momento se han elevado hasta un 69.9%, según el World Hotel Index de Site Minder.

Ciudad de México.

Dichos datos recalcan un escenario único en México, el turismo nacional está contribuyendo con el 67% de las reservaciones, los visitantes extranjeros contribuyen con una proporción bastante alta en comparación a otros destinos turísticos del mundo.

Se prevé que los viajeros internacionales representen más de la mitad de todas las llegadas de huéspedes de hoteles en octubre.

Chiche Itza, México.

El gerente regional senior de América Latina de SiteMinder, Jason Lugo, afirma que estos resultados han sido bastante alentadores para el mercado hotelero en México.

Señaló que los viajeros estadounidenses pueden viajar a México para pasar sus vacaciones, a pesar de las limitaciones fronterizas en curso, por tal razón esa oportunidad para el sector hotelero no se ha perdido.

Mazatlan, México.

Afirmó que el reinicio del turismo nacional por parte del gobierno mexicano es una excelente noticia para el sector hotelero, que espera acoger a más mexicanos durante los próximos 18 meses.

El reciente Changing Traveller Report de Site Minder, realizó una encuesta a casi 570 turistas locales en México, y reveló que el 45% haría su próximo viaje el 2021, y el 43% tiene el propósito de viajar antes que culmine el año.

Otras Noticias