México

México: turismo español no podrá visitar la región caribeña

Las cifras de contagio en el país europeo son preocupantes.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 22:26

Begoña Fernández Arrubarrena, encargada de la promoción turística en el consulado de México en España, considera incierto el reinicio del turismo español hacia el caribe mexicano, por los casos de rebrote en el país europeo.

Fernández, informó que las restricciones para la entrada de mexicanos a toda Europa se mantienen, por tal motivo el intercambio turístico es complicado entre ambos países.

Riviera Maya, México.

También reconoció que existen grandes expectativas con los planes de reactivación turística entre ambos países; actualmente la Riviera Maya en México solo cuenta con seis de cada diez habitaciones hoteleras disponibles y son de capital español.

Eso quiere decir que el caribe mexicano es una de las regiones con más congregación de inversión de origen español a nivel internacional, solo la Riviera Maya supera las 55.000 llaves de hotel. 

Quintana Roo, México.

“En España, la reactivación del turismo estaba programa para septiembre, pero hoy en día se han dado muchísimos rebrotes”, explicó Fernández Arrubarrena. 

El Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo, informó que durante el 2019 que Europa representó el 7.8% del volumen de viajeros captados por Quintana Roo, y durante este año solo llega al 1%.

Riviera Maya, México

Actualmente México registró casi 200.000 casos de Covid-19 y 24.324 fallecidos, y las cifras no han dejado crecer, el país decretó que el 1 de junio iniciaba la activación de diversos sectores económicos y productivos.

El estado de Quintana Roo, cuenta con 3.000 casos positivos por Covid-19 y 534 fallecidos.

Otras Noticias