TURISMO

Los 10 países que más dependen del turismo

Una de cada diez personas trabajaba en el sector turístico.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 21:57

Durante el año pasado, una de cada 10 personas trabajaba en la industria de turismo, que contribuyen con 8,9 billones de dólares, aproximadamente el 10,3% del PIB global, de la economía mundial.

Los últimos cinco años la industria turística fue responsable de cada cuatro de los nuevos empleos creados a nivel mundial, esto fue antes de que el coronavirus golpeará la industria.

Santa Lucia.

Actualmente por la pandemia diversos destinos populares están recibiendo prudentemente a nuevos viajeros, el sector turístico sigue perdiendo puestos de empleo e ingresos.

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, afirmó que en mayo la cifra de viajeros extranjeros podría desplomar entre el 60 y el 80% en este año.

Islas Vírgenes.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), declaró que 197.5 millones de empleos en la industria podrían perderse. Esta cifra se basa en el "peor de los casos", ya que las limitaciones de viaje y las cuarentenas, se mantienen.

La región caribeña, dependen de la industria de viajes y el turismo para brindar empleos: el sector representó el 90,7% de bacantes de trabajo en Antigua y Barbuda en 2019.

Listado de países.

Ocho de los diez países dependiente del sector turístico se encuentran en el Caribe. Así se desprende en el informe WTTC las consecuencias económicas y el sector en 185 países y 25 regiones geográficas o económicas.

En Aruba, los empleos en turismo constituyen el 84.3% de empleo total el pasado año. Mientras que, Santa Lucía es el 78.1%, luego en las Islas Vírgenes Americanas (68.8%) y las Islas Vírgenes Británicas (66.4%).

Otras Noticias