México

México: inversión y turismo son importante para la activación

jueves, 27 de agosto de 2020 · 20:37

El Banco de México (Banxico) afirmó este miércoles que para sacar el país de la crisis que atraviesa es de vital importancia reactivar la inversión y apostar por el turismo.

La entidad bancaria liderada por Alejandro Díaz de León, estimó que la economía mexicana podría tener una convulsión durante este año de entre -8.8% y 12.8%.

Ciudad de México.

"El turismo ha sido un motor de crecimiento en la economía mexicana en muchas regiones del país", subrayó Díaz de León en una entrevista sobre el Informe trimestral correspondiente a los meses abril-junio.

Por otra parte, el banco central mexicano agregó que se debe seguir trabajando para corregir las situaciones institucionales y estructurales que han resultado por los bajos niveles de inversión.

Yucatán, México.

En el informe, Banxico explicó que la pandemia sigue en proceso y todavía permanece la incertidumbre para cualquier proyección de actividad económica en México.

El banco central se encuentra a la expectativa que para el 2021 la recuperación va desde el 1.3% hasta el 5.6% en la economía. Por tal motivo, México será uno de los últimos países de Latinoamérica en recuperarse.

Jalisco, México.

"Estos escenarios de recuperación no necesariamente son por construcción, refleja una cierta actualización con la información más reciente disponible", afirmó Díaz de León.

Díaz de León, informó que recuperar la industria turística será un reto adicional que tendrá la economía mexicana y afirmó que no se tiene tiempo estimado.

Otras Noticias