Turismo

Carreras en Coahuila, busca reactivar el turismo en la entidad

La Carrera Panamericana, se realizará entre el 16 y 23 de octubre
viernes, 28 de agosto de 2020 · 21:57

Se estima que el rally Coahuila 1000 Canaco Adventure 2020, y la Carrera Panamericana, logren recaudar importantes beneficios para la industria turística del estado de Coahuila en México.

Según José Alberto Bitar, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, ambos eventos deportivos son grandes detonantes para la económica y el turismo de la región lagunera.

Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure, México.

“Definitivamente son dos eventos extraordinarios, estamos contentos de que se lleven a cabo”, explicó.

Explicó que, en el sector hotelero, aéreo y turístico han sido de lo más afectados por la pandemia; destacó que ambos eventos están siendo organizado con seguridad para brindar confianza a sus asistentes.

Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure, México.

“Torreón puede ser sede de eventos de todo tipo y estos eventos generan mucha derrama económica a la ciudad”, aparte afirmo que es una manera de salir con el pie derecho de la pandemia.

Por otra parte, comentó que los encargados de organizar el evento deportivo están aprovechando la tecnología para estar comunicado con representantes de eventos similares y los protocolos para poder usarlos en México.

Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure, México.

La Secretaría de Turismo Federal explicó que está será la edición número 70 aniversario de la Carrera Panamericana, y se estima que podrá recaudar más de 22 millones de pesos.

Tendrá la participación de 60 automovilistas que correrán 3 mil 200 kilómetros desde Oaxaca, al suroeste del país, hasta Torreón Coahuila, al noreste de México, siendo está una increíble experiencia turística.

Otras Noticias