COLOMBIA

Colombia inicia vuelos internacionales

Autoridades informan que se reanuda el transporte aéreo
viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:04

El Ministerio de Salud de Colombia en respuesta a la Aeronáutica Civil informó que después de cinco meses por la pandemia se reanudará el transporte internacional de viajeros.

“No persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”, afirmaron las autoridades colombianas.

Aeropuerto el Dorado, Colombia.

El ministerio colombiano afirmó que “es poco probable” el arribo de visitantes provenientes de otros países aumente la transmisión del coronavirus de forma significativa.

La Dirección de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, explicó que “la apertura de estos viajes debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional”.

Aeropuerto el Dorado, Colombia.

Este es el primer paso en Colombia para restaurar el sector aéreo internacional suspendidos desde marzo.

Siendo este un proceso que depende de los convenios entre las autoridades aeronáuticas colombianas y países donde se inicien las operaciones aéreas.

Aeropuerto el Dorado, Colombia.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud en Colombia advierte que “no existe el riesgo cero ni para los pasajeros ni para la aparición de rebrotes en los territorios receptores de vuelo”

Colombia restaurará las rutas en septiembre en las principales ciudades del país dentro de un programa piloto.

Otras Noticias