China

Comidas típicas de China que debes conocer

Su gastronomía se caracteriza por el color, aroma, sabor y presentación
viernes, 28 de agosto de 2020 · 22:13

Aunque no lo creas la comida típica de China no tiene ninguna relación con la que se vende en los restaurantes chinos occidentales. Así que es momento de conocer la diversidad de platillos que tienen.

Zongzi

El arroz es uno de los ingredientes presente en la comida tradicional de China, el zongzi es un triángulo de arroz de consistencia pegajosa, relleno de carne o judías dulces, cubierto en hojas de bambú.

Zongzi, comida típica de China.

Dim sum

Es un platillo representativo en China, suelen comerlo a media mañana o en la tarde, y son pequeñas porciones de comida que puede ser dulces o salados, hervidos, cocidos al vapor, asados o fritos.

Wonton

Es una versión de los raviolis; es un platillo típico en China, es preparado para las festividades, consiste de una masa rellena de carne de cerdo, gambas, cebolla, jengibre, aceite de sésamo y soja.

Wonton, comida típica de China.

Abalón en lecho de lechuga

Es una clase de pescado que se encuentra en la región costera y representa bastante bien la comida típica en China y está compuesta por el abalón, hojas de lechuga, jengibre, cebollas y champiñones.

Pollo gong bao o kung pao

Es bastante tradicional en China proviene de la región de Sichuan. Es un platillo que podría sacarte las lágrimas ya que es bastante picante, se constituye de pollo marinado con bastante pimienta y chiles.

Pollo gong bao o kung pao, comida típica de China

Siew yhok

Es un platillo típico en China, y se trata del siew yhok o cerdo asado a la cantonesa. La carne pasa por un proceso de marinado y luego es colocado en un asador hasta que quede crujiente y delicioso.

Chop suey

Es un platillo tradicional en China, aunque no es originario del país asiático, es muy popular en América; es una mezcla de carne con vegetales como cebollas, apio, pimientos y brotes de judía mung verde.

Otras Noticias