COSTA RICA

Costa Rica permite el ingreso de viajeros uruguayos

El país centroamericano flexibilizó el ingreso a turista.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 17:45

El pasado 12 de agosto, Costa Rica flexibilizó el ingreso de turistas procedentes de Uruguay siendo el único país Latinoamericano incluido en la lista.

Los países incluidos en la lista costarricense son: Japón, Tailandia, China, Australia y Nueva Zelanda, países de Europa del Este que no se están integrado a la Unión Europea y Uruguay como el único país iberoamericano.

Costa Rica.

Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, afirmó que dicha decisión “significa un nuevo y especial reconocimiento internacional a la situación sanitaria del Uruguay”.

Siendo esta, una medida ya adoptada por Costa Rica y lleva rigiendo desde el pasado 3 de agosto para viajeros de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Costa Rica.

Las nuevas medidas emitidas por el Ministerio de Salud de Costa Rica, rigen desde el 12 de agosto y no incluye a ciudadanos estadounidenses, siendo el principal emisor de viajeros y principal socio comercial.

El Ministerio de Turismo en Uruguay destacó que, dicha decisión por parte de Costa Rica significa un reconocimiento internacional en marco a la situación sanitaria resultado de la pandemia por coronavirus.

Costa Rica.

Los viajeros tendrán como requisito presentar la prueba de Covid-19 negativa tomada en un máximo de 48 horas antes de efectuar el viaje y presentar una póliza de seguros que cubra gastos médicos en caso de contagio.

Aparte tendrán que completar un formulario digital llamado Pase de Salud, para así poder entrar al país centroamericano.

Otras Noticias