TURISMO

El deporte y el turismo se unen para realizar una carrera virtual

Lo recaudado será donado a los médicos.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 21:43

La pandemia por coronavirus afectó todo y la sociedad se apegó mucho más a la tecnología, aunque ha sido de gran utilidad en distintos sectores, el deporte y el turismo no fueron la excepción.

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y por primera vez se realizará una carrera virtual para celebrarlo, dicha actividad estaba agendada para marzo, pero por el coronavirus se postergo.

Primera carrera virtual.

El evento deportivo y turístico, fue presentado por Armando Bojórquez, presidente de la misma; Doris Barrera, vicepresidenta; Enrique Ávila, coordinador general e Iridia Salazar, campeona olímpica.

“El deporte es clave en esta situación que actualmente vivimos. Por eso este tipo de eventos son muy importantes. Las carreras virtuales llegaron para quedarse", afirmó Enrique Ávila, coordinador general de la carrera.

Primera carrera virtual.

Por otra parte, la campeona olímpica reconoció la labor de la carrera para brindar apoyo al turismo, afirmando que es importante trabajar en conjunto, ya que muchos mexicanos dependen del sector.

La carrera online tendrá tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros. Se espera que 10 mil personas y que 22 países participen. El costo será de 100 pesos, lo recaudado será para ayudar a los médicos mexicanos.

Primera carrera virtual.

Los participantes de esta carrera virtual para celebrar el Día Mundial del Turismo, tendrá que ser mayores de edad para inscribirse.

Por otra parte, los mejores tiempos de las tres distancias podrán obtener viajes a hermosos sitios turísticos, comidas en restaurantes y mucho más…

Otras Noticias