Panamá

Panamá: sigue suspensión de vuelos comerciales

Estará paralizado hasta el 21 septiembre.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:46

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, informó que, por motivos de seguridad sanitaria se tomó la decisión de suspender hasta el próximo 21 de septiembre los vuelos internacionales de aviación comercial.

Con la expansión de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Panamá ha decidido conservar la prohibición que persiste desde el 22 de marzo en el área de vuelos comerciales.

Aeropuerto de Panamá.

Por tal motivo, la nueva prórroga por el gobierno de panameño fue emitida para ampliar por 30 días más la interrupción de vuelos extranjeros de aviación comercial y de transporte de pasajeros.

Se exceptúan de las medidas los vuelos humanitarios y los que sean obligatorios para trasladar productos médicos o cualquier otro insumo de salud pública que sea necesario para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Aeropuerto de Panamá.

El jueves pasado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó al gobierno de Panamá a reactivar el transporte aéreo, informando que el país se encuentra listo para hacerlo.

“A pesar de haber estado cerrado para vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen no ha parado de servir como punto de conexión en los vuelos humanitarios”, informó Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA.

Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.

 

Los vuelos comerciales continuarán suspendidos, aunque el gobierno días atrás había confirmado un decreto que aprueba la salida de Panamá de pasajeros en vuelos humanitarios.

Las medidas para el transporte aéreo han sido pospuestas en diferentes ocasiones por el gobierno por el gobierno panameño

Otras Noticias