Cancún

Cancún reinicia actividades aéreas en Venezuela

Es fundamental que prospere la actividad turística.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:46

Han informado que se han reanudado las operaciones en Venezuela, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún, fue el encargado de confirmarlo.

Mientras, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), liderado por Darío Flota, considera que la ocupación en el sector hotelero repuntará a finales del 2020 por la llegada de turistas extranjeros.

Aeropuerto de Cancún.

El Aeropuerto de Cancún mantiene las 200 operaciones áreas diarias; por otra parte, Flota se muestra optimista ya que anticipan un buen futuro para el destino turístico.

Anticipó, que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre serán bastante satisfactorios para el turismo de Cancún.

Aeropuerto de Cancún.

Además, ha destacado que la llegada de viajeros a través del Aeropuerto Internacional de Cancún son principalmente de mexicanos, estadounidenses y canadienses.

Flota también informó que, “para darnos una idea, el domingo pasado tuvimos 108 operaciones, de las cuales 44 fueron internacionales. Ese es el promedio que se ha mantenido”.

Aeropuerto de Cancún.

Por otra parte, el arribo de viajeros extranjeros a los principales aeropuertos del Caribe mexicano como el de Cancún podría reactivarse en octubre, según previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Han señalado que se encuentran a la expectativa para la reactivación de vuelos de Sudamérica, ya que para Europa todo parece indican que tardarán más.

Otras Noticias