OMT

La OMT apoya la flexibilización de las restricciones de viajes

Es fundamental que prospere la actividad turística.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:29

La Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró que apoya la "flexibilización o la eliminación oportuna y responsable de las restricciones a los viajes", ya que es fundamental para que prospere el sector turístico.

Las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado mantuvo que "las restricciones a los viajes impiden también aprovechar el potencial del turismo para la construcción de un futuro mejor en beneficio de todos".

Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT afirma que el fin de la pandemia no está cerca, por tal motivo insisten que se deben tomar medidas para proteger los empleos y salvaguardar el turismo.

El comunicado fue difundido después de darse a conocer el mensaje del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en donde se hace referencia a la destrucción de millones empleos en el sector turístico.  

Arabia.

La OMT ratificó que "es esencial que el turismo prospere, lo que significa la flexibilización o la eliminación oportuna y responsable de las restricciones a los viajes".

Por otra parte, algunos países de Oriente Medio, como Egipto y Arabia Saudita, se encuentran preparados para el reinicio seguro y responsable de la actividad turística que cuenta con el respaldo de la OMT.

Arabia Saudita.

La OMT explicó que el gobierno de Egipto ha brindado su apoyo, que ha salvado diversos puestos de trabajo y permitido al turismo surgir a pesar de la pandemia por Covid-19.

"De manera similar, el Gobierno de Arabia Saudita ha dado una calurosa bienvenida a la OMT y expresado su firme compromiso de proseguir con la consolidación del sector turístico", añadió.

Otras Noticias