TAILANDIA

Tailandia presenta plan piloto para reiniciar el turismo en Phuket

Permitirá a los viajeros viajar a la isla a partir de octubre.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 21:42

Directora de consultoría de viajes y turismo de GlobalData, Animesh Kumar, manifestó que Tailandia se encuentra interesada en abrir diversos destinos para la temporada alta de turismo, pero con los protocolos de seguridad necesarios.

El plan piloto para reactivar la isla de Phuket, ubicada en Tailandia, requiere de viajeros extranjeros que se queden por los menos 30 días, ya que 14 estarán en confinamiento estricto.

Isla de Phuket, Tailandia.

Durante los 14 días de aislamiento los viajeros, tendrán que aprobar dos pruebas de coronavirus, el primer test les permite viajar Phuket y el segundo les autoriza poder ir a cualquier parte de Tailandia.

Es una medida para garantizar los protocolos de seguridad de los turistas y prevenir la propagación del coronavirus en el país tailandés. Sin embargo, las autoridades admiten que existen algunos desafíos.

Isla de Phuket, Tailandia.

Uno de los desafíos que presenta el plan piloto es que muchos viajeros no superan los 3 o 5 días en el país tailandés.

"Tailandia atrae de 35 a 40 millones de turistas cada año, pero este año debido al COVID-19 y las restricciones de viaje resultantes, el número se reducirá a menos de 10 millones” dijo la directora.

Isla de Phuket, Tailandia.

Este plan piloto solo podrá funcionar para viajeros que estén dispuestos a permanecer en Phuket con diversas restricciones durante su estadía en el país tailandés.

También se debe tener en cuenta que la isla Phuket recibe mayores precipitaciones en octubre en comparación a otros meses del año.

Otras Noticias