New York

El Museo Metropolitano de Nueva York reinició actividades

Abrió las puertas al público después de seis meses.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:53

Los diversos visitantes celebraron la reapertura del Museo Metropolitano, después de seis meses de estar en confinamiento por el desconocido rumbo de la pandemia de coronavirus en New York.

Michelle Scully, fue uno de los primeros neoyorquinos en regresar al impresionante edificio de la Quinta Avenida y dijo que, "soy un gran fanático de los museos y estoy absolutamente emocionado de estar aquí”.

Museo Metropolitano, New York.

Ciento de personas se reunieron a las afuera de museo neoyorquino, cumpliendo los protocolos de seguridad. Para poder entrar se debe usar tapabocas, tomar la temperatura y reservar.

Muchos amantes de los museos esperaban con ansias la reapertura del Museo Metropolitano de New York para ver el Templo de Dendur y sus tesoros, desde el antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo.

Museo Metropolitano, New York.

Durante varias semanas el Met vio a diversos museos europeos abrir sus puertas; las autoridades en New York han actuado de forma cautelosa para poder contener la pandemia.

La ciudad neoyorquina han registrado más de 23 mil 600 decesos durante los primeros meses del coronavirus. El reinicio de actividades de los museos apenas se permitió esta semana.

Museo Metropolitano, New York.

Después de la desaparición de viajeros, el museo neoyorquino tuvo que reducir  gastos y despedir alrededor del 20% de sus 2.000 trabajadores.

Por otra parte, el Met tendrá que lidiar por varios meses con las limitaciones de capacidad: se esperan 7.000 a 10.000 personas, contra 30.000 a 40.000 que ingresarían en un sábado “normal” de agosto.

Otras Noticias