Guanajuato

Guanajuato reabrió zonas arqueológicas al turismo

Es el primer estado de la República Mexicana.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 22:02

Guanajuato fue el primer estado de la República Mexicana en reabrir las zonas arqueológicas para el turismo después de pasar varios meses cerrados por la pandemia de coronavirus.

A partir de ayer los sitios Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo y Arroyo Seco, recibieron turistas bajo los protocolos sanitarios contra el coronavirus

Plazuelas, Guanajuato, México.

La Secretaria de Salud de Guanajuato reconoció el trabajo del personal de salud, que se encuentra trabajando de manera incansable para la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En cada uno de los lugares habilitado se instalaron módulos de sanitización. Los viajeros, tendrán que usar, de forma obligatoria las mascarillas, y llevar gel antibacterial, careta y otros implementos para la higiene.

El Cóporo, Guanajuato, México.

Además las autoridades de Guanajuato, solicitan que las personas con síntomas de coronavirus o vulnerables se abstengan de visitar las zonas.

Los cinco sitios prehispánicos de Guanajuato, solo podrán ser recorridas por los senderos establecidos y señalizados.

Arroyo Seco, Guanajuato, México.

El ascenso a las estructuras estará cerrado, se priorizará la entrada de grupos de 10 y máximo 20 personas, depende de las condiciones de la zona y el horario, informaron las autoridades de Guanajuato.

Según la arqueóloga Adriana Velázquez, titular del Centro INAH, informó que esta primera fase servirá para evaluar la reapertura de otros lugares de mayor tamaño y afluencia turística.

Otras Noticias