México

México podrá recibir el doble de turistas en invierno

Industria hotelera se encuentra a la expectativa.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 20:33

La industria hotelera en México podría recibir para los meses de invierno el doble de viajeros durante el invierno, según información suministrada por la Secretaría de Turismo (Sectur).

“El turismo y empleo se recuperarán tan pronto se abran las fronteras con Estados Unidos y los vuelos incrementen frecuencias”, aseguró Miguel Torruco, autoridad de la dependencia.

Acapulco, México.

Los 70 principales destinos de todo el país obtuvieron una ocupación hotelera de 26.8% entre los meses de enero y julio del 2020, según el Sistema de Monitoreo DataTur de la Sectur.

De reafirmarse el pronóstico de Torruco, el sector hotelero mexicano podrá comenzar a recibir el doble de turistas a partir del mes de diciembre.

Ciudad de México.

Los centros hoteleros del caribe mexicano reportan una ocupación de, Riviera Maya de 32.8%; Cancún de 33.3%; Los Cabos de 32.2%; Acapulco de 22.4%; Puerto Vallarta de 36.4%; Mazatlán de 28% y Huatulco de 29.3%.

Mientras que la Ciudad de México, cuya ocupación es de 25.4%, así como Guadalajara con 24.7% y Monterrey con 27.1%, según resultados entre enero a julio que suministró Datatur.

Tulum, México.

México ocupa la séptima posición en todo el mundo por infraestructura hotelera, con 830 mil habitaciones y más de 23 mil lugares de alojamientos.

Contribuyendo con el 28.3% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico y genera un 9% de los empleos en 2019, el sector hotelero es de vital importancia en la industria turística de México.

Otras Noticias