Cancún

Volviendo a la normalidad: un hotel en Cancún ya tiene 1.300 visitantes

Ya abrieron las puertas al sector turístico.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 21:21

El hotel The Moon Palace, es considerado uno de los mayores empleadores de Cancún cuenta con una plantilla de más de 10.000 personas, y está ubicado en Puerto Morelos.

Siendo uno de los hoteles más grandes de Cancún y el mundo, actualmente solo esta atendiendo a 1.300 visitantes, aunque según el WSJ podría recibir a más de 25.000 en temporada alta.

The Moon Palace, Cancún, México.

Durante el mes de junio, Cancún reabrió, aunque con diversas limitaciones para asegurar que los viajeros se encuentran seguros. El arribo de turistas a México se desplomaron un 87%.

Aparte el gasto se desplomó a 148 millones de dólares desde 1.700 millones en 2019. Se han recibido 380.000 turistas procedentes de EEUU y México, según informa el gobierno de Cancún.

Cancún, México.

Asimismo, han detallado que el 60% del turismo que está arribando a Cancún es de mexicanos, quienes todavía tienen una gran confianza en los destinos que se encuentran en Quintana Roo.

La reactivación en el mercado internacional en Cancún, dependerá mucho de que Estados Unidos brinde la confianza para  que sus ciudadanos puedan salir al extranjero.

Cancún, México.

Por otra parte, la tasas de ocupación en el sector hotelero son de 25%, muy por debajo del límite del 30 % determinado por las autoridades sanitarias federales.

Cancún actualmente se encuentra muy por delante a otros destinos en la recuperación económica, según afirmó el dueño del Moon Palace, José Chapur.

Otras Noticias