YUCATAN

Yucatán tiene grandes posibilidades de atraer viajeros

Empresarios ven oportunidad para activar el sector.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 19:42

Después de haber puesto en funcionamiento el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán, los empresario de la industria turística ven posibilidades de atraer viajeros.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (Amhy) y Gonzalo Novelo Luján, dirigente de Asociación de Profesionales de la Industria de Ferias Congresos y Convenciones (Amprofec) proporcionaron sus opiniones sobre el plan.

Yucatán, México.

Las autoridades hoteleras en Yucatán afirman que estas acciones ayudaran a recuperar más de 7 mil empleos perdidos en la industria de turismo, resultado de la pandemia por coronavirus.

“En los hoteles se había considerado mantener los cierres hasta diciembre en algunos casos, pero si el mercado mejora y se reinicia la conectividad aérea”, explicó.

Yucatán, México.

Navarrete Medina, también enfatizó, que la nueva condición es de vital importancia para multiplicar la promoción y estrategia especial para que Yucatán tenga mayor impacto en los viajeros.

“Falta incluir playas y vida nocturna que tendrá que esperar a mejorar en las cifras que reporta el sector salud sobre la pandemia”, indicó.

Yucatán, México.

Por otra parte, el dirigente de Amprofec subrayó que el 12 de octubre inician las actividades para eventos de congresos y convenciones, siendo un logro importante para el turismo de Yucatán.

Es una fecha que el turismo de Yucatán espera con ansias para poder generar los primeros eventos que permitirán tener presencia y capacidad de impulso en el sector de exposiciones y ferias.

Otras Noticias