TURISMO

6 estados claves para atraer el turismo a México

Es una estrategia para reactivar el turismo.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:12

Tras pasar a semáforo naranja, los seis estados que conformaron a principios de agosto la Alianza Centro Occidente en Turismo como una estrategia para reactivar el turismo realizarán la promoción de rutas terrestres.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, explicó que, en conjunto con las autoridades de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, esperaban el momento adecuado para presentar el proyecto turístico.

Jalisco, México.

Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, la autoridad zacatecana comentó que es ideal que las entidades estén en la misma situación para arrancar la campaña turística.

Yarto afirmó que se encuentran trabajando con “hoteles y restaurantes, recorridos turísticos, las Leyendas, y la Mina del Edén, próximamente tendremos el teleférico, los museos, y zonas arqueológicas”.

Aguascalientes, México.

Después del proyecto de juntar esfuerzos en la industria turística, con el inicio de la pandemia surgió que la recuperación se daría en un comienzo con el turismo terrestre y nacional.

También afirmó que, por esa razón, los seis estados se unieron para promover que los mexicanos viajen por la región y que se reactive el consumo turístico.

Querétaro, México.

Por otra parte, informó que faltaba por concretar el diseño de entre 20 y 30 rutas terrestres para reiniciar el turismo mexicano.

“Puedes ver una ruta que te lleve a Aguascalientes y Zacatecas, o puedas ver una que te lleve a San Luis Potosí en el camino podrás cruzar con un Pueblo Mágico”, explicó.

Otras Noticias