FRANCIA

París perdió alrededor de 14 millones de viajeros por coronavirus

Las restricciones impuestas son la causa principal.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:45

Según los datos ofrecidos por el Comité Regional de Turismo, la cuarentena, cierre de fronteras y protocolos impuestos, son los causantes principales de que la industria turística francesa presentara una regresión del 68%.

Desde el primer semestre de este año, Francia recibió 9.4 millones de viajeros, en comparación con los 23.7 millones registrados en el año 2019.

Francia.

En términos económicos, la capital francesa experimenta una regresión que se traduce como un derrumbe de facturación muy cercano al 60% en los últimos dos meses.

El CRT informó que la industria turística en Francia estuvo frenada desde el mes de marzo. El primer trimestre del 2020, las noches en los hoteles se desplomaron un 61%, en comparación al año pasado.

Francia.

Mientras que la visita a lugares históricos en París han registrado una baja de afluencia del 64% y por otra parte la finca de Versalles tuvo una caída interanual del 77%.

Los especialistas franceses tienen expectativa de que a finales del mes de octubre se produzca un progreso en el sector turístico, impulsado por habitantes locales o de las cercanías en Europa.

Coronavirus en Francia.

Sin embargo, durante los últimos cuatro meses del año 2020, las reservas del mercado europeo son de menos 68% en comparación al 2019 y de menos 80% desde otra parte del mundo.

Por otra parte, el gobierno francés informó que se detectaron 3.082 casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra ha estado por debajo de los 6.000 que se venían manejando en días anteriores.

Otras Noticias